sábado, 12 de marzo de 2011

Incendio en Vertedero de San Vicente cubre de humo a Maracay

Un incendio que comenzó ayer a las 8:00 pm en el vertedero de San Vicente del Municipio Girardot del Edo. Aragua, mantuvo envuelta en una densa capa de humo al casco central de Maracay, durante varias horas de este sábado, luego que al mediodía la brisa aumentara la intensidad del siniestro.



2 incendios el mismo día

Pero el incendio del vertedero de San Vicente no fue el único detonante del excesivo humo en la capital aragüeña, según informaron representantes de la Brigada de Combate de Incendios Forestales del 171, en horas de la mañana del día de hoy, se produjo la quema de aproximadamente 80 metros de un terreno baldío frente al C.C. Hyper Jumbo,

El humo afectó severamente a los edificios de la zona y fue provocado intencionalmente para quemar basura. Gracias a la acción oportuna del 171 se evitaron males mayores.




La quema de vegetación fue el detonante

Según informó el Sr. Acacio Sayago, responsable del Vertedero de San Vicente, “El incendio comenzó a las 8:00 pm en un campo de vegetación de la zona militar aledaña al vertedero, siendo atraído por la brisa hacia los barrancos del mismo quemando hasta el momento un área aproximada de 50 hectáreas”.

Al lugar llegaron en horas del mediodía los Cuerpos de Bomberos del Edo. Aragua, 171, Protección Civil, Policia regional, Dibise de la Guardia Nacional, Corasa, y el MTC, para combatir el incendio en conjunto con el personal que labora en el vertedero.


Cnel. Gilberto Méndez, Comandante del Cuerpo de Bomberos

Por su parte el Cnel. Gilberto Méndez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Edo. Aragua, indicó que “el incendio se propagó con mucha velocidad debido a las condiciones climatológicas del área y a la presencia de la basura que es de fácil combustión”.

“El fuego quedó a merced del viento en cuanto a su desplazamiento e intensidad…hemos efectuado varias operaciones de trabajo, con maquinaria pesada, pero producto de los cambios de viento, algunas personas se han quedado atrapadas en medio de las llamas en tres oportunidades, logrando salir y 2 tractores estuvieron a punto de incendiarse, es una situación bastante complicada”, indicó el Cnel. Méndez.


El siniestro se está combatiendo con agua y la acción de maquinaria pesada, (camiones volteo y Payloader), para incrementar la capacidad de extinción por medio del movimiento de tierra. Sin embargo señalan las autoridades que “se está haciendo lo humanamente posible para apagar el incendio pero la brisa sigue en contra y no hay visibilidad”.

En horas de la tarde se esperaba la llegada de camiones cisterna para acelerar las acciones de combate y mañana con la descarga de tierra lo cuerpos bomberiles confían en terminar de extinguir las llamas.

DATOS:
jose luis lizcano
C.I.: 19.135.909
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://noticias.masverdedigital.com/2011/incendio-en-vertedero-de-san-vicente-cubrio-de-humo-a-maracay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario