sábado, 27 de noviembre de 2010

Desarrollan bombillas LED ecológicas, baratas y duraderas


Cuando aún ni el más pequeño porcentaje de la población se ha enterado de que existen bombillas de bajo consumo, van unos científicos de la Universidad de Cambridge e inventan una bombilla LED que dura 100.000 horas, unos 60 años si tenemos en cuenta un consumo diario de 5 horas.

Así, como lo oyes. Además de la duración, que puede llevar a la bancarrota a todas las empresas fabricantes de bombillas juntas, la nueva lámpara LED será más eficiente que las actuales. En concreto, 12 veces más eficientes que las bombillas de tungsteno y 3 veces más que las de bajo consumo.

Los que se han encargado de hacer los números, nos dicen que si usáramos este tipo de bombillas, la parte del consumo de electricidad que utilizamos para generar luz se reduciría del 20 al 5%.

¿Queréis más? En el proceso de fabricación han conseguido evitar productos tóxicos como el plomo o el mercurio y han conseguido reducir el precio de producción desde los 28 a los 3 dólares por unidad utilizando placas de silicio en vez de placas de zafiro.

¿Cuando podremos verlas y usarlas? Los primeros prototipos ya han sido fabricados, así que si no se interpone ningún lobby bombillil, en un par de años podríamos empezar a verlas en circulación. Muy bien, tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario