sábado, 27 de noviembre de 2010

Samsung E200 ECO ya a la venta, electrónica ecológica

Samsung Electronics ha presentado el Samsung E200 ECO, un modelo ultrafino con un grosor 9.9 mm,
 fabricado con bio-plásticos. Contiene materiales naturales extraídos de plantas como el maíz
y se comercializará en nuestro país en exclusiva con Orange a partir de 79€.
El Samsung E200 ECO es el primer terminal de una nueva gama de teléfonos más respetuosos
con el medio ambiente al contar también con un embalaje realizado con papel reciclado no laminado.

Salvo por la novedad en la manufactura del producto, este modelo de teléfono móvil no destaca
demasiado por sus características, tratándose de un teléfono tribanda con pantalla de
1.8 pulgadas, cámara de 1.3 MP, Bluetooth y funcionalidades de reproductor de audio y vídeo.


Samsung pretende con este modelo, llevar el uso de estos plásticos orgánicos a otros
terminales con el propósito de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos.
 En Europa, Samsung tiene establecidos puntos de recuperación de teléfonos móviles
para su reciclaje y continúa expandiendo este sistema de recuperación y reciclaje y
trabajando para que funcione de la forma más eficiente posible. Así, a partir de 2010,
Samsung implementará en Europa un sistema de recuperación de productos por correo con
 franqueo pagado como viene ofreciendo en Estados Unidos desde hace años.


Pero estas medidas para incentivar el uso ecológico de los aparatos eléctricos no se ciñen
 al propio teléfono, sino también a su cargador. Los productos eléctricos consumen energía
 cuando están apagados pero siguen enchufados, lo que se suele conocer como “standby”.
 Al desenchufar los dispositivos eléctricos que no se estén usando en cada momento,
se interrumpe el flujo eléctrico. Para minimizar el consumo energético de sus productos,
 los cargadores de los teléfonos móviles de Samsung incorporan alarmas para recordar a los
 usuarios que desconecten el cargador cuando la batería ya esté completamente cargada.

Todo sea por tener en cuenta unas medidas a las que otras compañías se sumen en pos de un
desarrollo sostenible en consonancia con la conservación del medio ambiente,
y esperamos que no se trate de vender un nuevo producto como “ecológico”.

Jose Luis Lizcano

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