sábado, 27 de noviembre de 2010

Proyecto Autogas

El desenfrenado consumo de energía en el mundo, principalmente por parte de los países industrializados, nos ha llevado a un acelerado proceso de deterioro ambiental que hoy amenaza seriamente la supervivencia de la humanidad y de la vida en nuestro planeta.

El calentamiento global, el cambio climático y sus terribles efectos, son provocados por un sistema de producción y consumo esencialmente depredador. Conocedores de esta grave situación  y del hecho de ser nuestro país uno de los principales productores mundiales de hidrocarburos, pero que a la vez derrocha grandes cantidades de energía, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo emprendió la Misión Revolución Energética, cuya meta principal es crear conciencia de la importancia de la energía y del uso responsable y eficiente de la misma, además de erradicar las conductas derrochadoras.

La Misión Revolución Energética enmarca iniciativas como el Proyecto Autogas que desarrolla PDVSA. Este sistema alterno de combustible, más económico y menos contaminante, busca reemplazar el uso de gasolina.

¿Por qué el relanzamiento del AUTOGAS?:

    * El Gas Natural Vehicular es una opción más ventajosa que la gasolina para el transporte de bienes y personas.
    * Venezuela está ubicada en noveno lugar a nivel mundial y primera en Suramérica en reservas de hidrocarburos gaseosos.
    * El Gas Natural venezolano es de alta calidad y bajo costo de producción.
    * En Venezuela existe despilfarro de combustibles líquidos comparado con otros países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario