sábado, 27 de noviembre de 2010

Greener Gadgets, artefactos electrónicos ecológicos

En Estados Unidos se está realizando la Greener Gadgets Conference donde se elegirá entre 50 inventos verdes  el más interesante. El ganador recibirá como premio 3 mil dólares para el desarrollo de su diseño.

Vamos a destacar dos de los finalistas, que son de lo más interesantes. Ambos son soluciones ecológicas a la cantidad de desperdicios que general las PC desde la cual nos deben estar leyendo.

image El primero se llama Recompute, y es una computadora diseñada para ser sostenible. La carcasa del CPU está hecha de cartón corrugado en vez de ser hecha de diversos materiales (plástico, aluminio, acero, etc). El proceso de fabricación no es tóxico y sólo los tres componentes electrónicos más importantes están incluidos, el motherboard con el procesador y la memoria, el disco rígido y la energía.

Monitor, teclado, mouse y demás aparatos pueden ser utilizados los que ya teníamos, y utilizar los puertos USB del CPU.

Otra cosa buena de la Recomputer es que se puede desarmar sin necesidad de herramientas, para que todas sus partes puedan ser recicladas apropiadamente y de forma sencilla.

El segundo proyecto del que les queríamos hablar es Carboardcase, cuya idea es reemplazar la carcasa del CPU, pero a un grado menor que la Recomputer. En este diseño lo que hace es reemplazar la carcasa de metal y todos los componentes interiores de plástico, y demás metales, con una de cartón reciclado y reciclable.

La Carboardcase está hecha con cartones doblados, y es completamente reciclable. Es fácil de ensamblar y muy barata. Es plana, y es elegante si uno elige adornarla. Está hecha toda con materiales ecológicos. Los dejo con las imágenes que dicen más que las palabras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario